
La autoridad educativa de la ciudad de Ho Chi Minh anunció este miércoles que lanzará un currículo bilingüe de inglés-vietnamita centrado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para los grados del 1 al 12 en el año escolar 2025–2026, integrando tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad virtual/aumentada (VR/AR) en la enseñanza del inglés.
Lam Hong Lam Thuy, jefa de educación general del Departamento de Educación de la ciudad de Ho Chi Minh, habla durante una conferencia donde se presentaron los objetivos educativos para el año escolar 2025–2026, el 20 de agosto de 2025. Foto: T. Thu
Durante la conferencia, Lam Hong Lam Thuy indicó que el nuevo programa se impartirá a través de una plataforma de aprendizaje en línea.
Este programa apoyará la enseñanza personalizada y promoverá el objetivo del gobierno de convertir el inglés en un segundo idioma en las escuelas.
Según Thuy, el programa incorporará herramientas de IA y VR/AR para crear entornos de aprendizaje interactivos y personalizados para los estudiantes.
El plan educativo también incluye la capacitación del profesorado en competencia en inglés, con el apoyo de expertos locales e internacionales.
Asimismo, contempla incentivos para atraer a educadores calificados y nativos a áreas con menos recursos, así como inversiones en aulas mejoradas con equipos audiovisuales, computadoras y acceso a Internet.
Estudiantes participan en un evento de día científico junto a profesores de un programa integrado de inglés en la escuela secundaria Binh Tho en la ciudad de Ho Chi Minh. Foto: B.K.
Los funcionarios también planean desarrollar recursos digitales de aprendizaje—como plataformas interactivas y un banco centralizado de contenidos—para mejorar el acceso a materiales en inglés.
Los profesores de otras asignaturas recibirán apoyo para integrar el inglés en su enseñanza.
El nuevo programa bilingüe de STEM consta de 36 módulos para estudiantes de todos los niveles educativos.
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La ciudad de Ho Chi Minh ampliará la enseñanza del inglés en educación preescolar para el nuevo año escolar.
Cada módulo consta de tres fases—indagación, construcción y presentación—y se imparte en inglés y vietnamita.
El progreso del estudiante se evaluará mediante un marco de competencias STEM que también medirá habilidades de innovación.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo de la ciudad por convertir el inglés en un segundo idioma en las escuelas, en cumplimiento con el mandato del Politburó y una directiva del primer ministro.
El año escolar 2025–2026 en Vietnam comienza entre finales de agosto y principios de septiembre, dependiendo del grado escolar y la localidad.